lunes, 17 de noviembre de 2008

Salomé


Hastiada de la fiesta que se celebra en palacio la joven princesa de Judea, Salomé, pide ver al extraño prisionero que alojado en la cisterna proclama la llegada del Mesias. Es Iokanaan (Juan, el bautista).
Al contemplarlo, Salomé se enamora y le ruega que acceda a sus deseos carnales. El profeta la rechaza violentamente y la maldice. La joven jura venganza, es la primera vez que alguien no accede a sus caprichos.
El pervertido Herodes que gusta de su hijastra Salomé, le pide que baile a cambio de un deseo, cualquier deseo que tenga. Salomé le hace jurar que cumplirá su palabra, y a pesar de las protestas de su madre Herodías, la esposa de Herodes, baila la danza de los siete velos. Luego de bailar, Salomé pide su deseo: la cabeza del profeta en una bandeja de plata.
Herodes intenta desesperadamente satisfacerla con otras cosas para persuadirla de su insensatez. Pero ella está convencida de que lo único que desea es la cabeza del hombre. Finalmente Herodes accede.
Un guardia entrega la cabeza en la bandeja a Salome que enloquecida dice:"Ah, no quisiste besarme, ahora yo te besaré".
Desquiciada, le declara su amor ante la mirada espantada de los presentes. En el momento en que la princesa besa la cabeza sangrante del profeta, Herodes ordena a los soldados que la liquiden.


Este es para mi, uno de los personajes más interesantes de la Biblibia, espero que lo disfruteis.
También va con dedicatoria.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

ay qué miedín! xDDD

El dibujo genial.. como siempre *_*

MAM dijo...

muy bueno si señor!! este tenias que dedicarselo a Santiago el de historia...xq con lo que le mola Salome!!! me gusta mucho...pero me esperaba una cara no se....mas suave? pero ta muy chulo!! muy bueno como siempre!

Lectora de cómics dijo...

Nunca le digas "no" a una tía que se llame Salomé.
El dibujo mola pila, la tía to pérfida y gore.
Casi me da más miedo que esté dedicado xDD mal rollito XD

ElDodo dijo...

Salomé: La Pin-Up Original XD Me gusta mucho la paleta que has usado.

El Santiago también nos puso de trabajo uno de los primeros días (tábamos viendo a Beardsley) hacer una ilustración con esta señora; a ver si persuadís a Lelia para que ponga la suya, que le quedó genial :P

Mogura dijo...

Me acuerdo de ese trabajo, yo hice una salome a lo Cuttlas XDDD
El dibujo mola pila aunque el tatuaje sea un poco tribal para la época.

♥ HETEFERES ♥ dijo...

Mi intención era hacerla más modernilla, por eso los tattoos y los piercing; la tendría que haber recargado más ^^

Lelia pon la tuya anda <3
Yo había hecho una para Santiago, pero se quedó con ella Ò_Ó

Publicar un comentario

¡Comenta, que es gratis!