viernes, 14 de marzo de 2008

PACMAN1138


Bien , esta sera la primera pagina de mi comic , titulado PACMAN1138 en un arrebato de frikismo y de homenaje a mi mismo .

El argumento del comic es bastante paranoico e imposible de resumir en unas pocas lineas , pero aqui teneis un intento : En un futuro en el que los humanos llevan extintos millones de años , una nueva forma de vida ha surgido a partirde las propiedades electromagneticas de un material conocido como cristal C .
La llamada vida digital .

La vida digital se termino agrupando en varias facciones que luchan por su supremacia y por barrer a los otros sistemas . Como todas las facciones disponen de capacidad infinita de calculo logico , la guerra se alarga sin posibilidad de victoria por parte de ningun bando . Es por eso que una faccion llamada SIS32 decide crear a una nueva generacion de humanos
a partir de la informacion genetica descubierta en antiguos bancos de datos , la funcion de estos humanos sera la de desarroyar estrategias creativas e imprevisibles para una computadora con el fin de acabar con la guerra .

Pongo esta pagina aqui en la seccion de offtopic para que me digais que os parece el aspecto grafico =) . Me preguntareis .. ¿ Porque el tio es azul ?
¿ y porque demonios eres TU , pedazo de egolatra ? La respuesta a la primera pregunta es que en el dia simulado para los humanos , las paredes brillan con luz azul . Los humanos no despiden luz por lo tanto parecen mas oscuros que el fondo . La respuesta a la segunda pregunta es que un comic lleva muuuchos dibujos del mismo personaje en diferentes posiciones y actitudes . Copiarme a mi mismo me facilitara muchisimo el trabajo .

9 comentarios:

Last_dinosaur dijo...

Bueno que te copies a ti mismo es muy habitual asi que ningun comentario. El guión no me ha quedado claro del todo pero es lógico, tu tienes la idea en la mente sabes lo que quieres hacer pero no sabes explicarlo... te comprendo XD jaja. Del aspecto gráfico, bueno me gusta pero creo que deberias mejorar las viñetas. No está claro del todo y más aun si el comic va a tener esa tonalidad casi monocroma.
Me explico, en la segunda viñeta no queda claro si él está echado o si está depie, y eso es por la 3 viñeta en la que él ya aparece levantado. Después cambias la vista a un lateral, en la siguiente viñeta, y eso influye en el ritmo del comic. Solo te aconsejo que tengas cuidado con eso, un ritmo visual constante en un comic es lo MÁS importante.
Por lo demás muy bien, quiero ver más, ami es de los pocos que les gusta los rollos protofuturistas etc...XD ¿Pacman1138? explicame eso, el titulo es muy dificil de sacar, fijo que lo tienes bien pensado XD
saludos

Fox dijo...

Sinceramente: me parece buenísimo. Lo único que cambiaría es la tipografía que da nombre al capítulo (pondría una tipo profesional y no hecha a mano) y que el color se te sale por fuera del viñeteado. Vamos, minucias que imagino que ya tendrías en cuenta.

De la narrativa no puedo decir nada hasta que vea más páginas y quede claro lo que intentas hacer. Pero no veo nada mal.

Respecto a lo que comenta Last. En la segunda viñeta... ¿Que más da si el tio está o no de pie? Si al poner al tio arrascándose la cara o frotándose los ojos para indicar que está somnoliento o aburrido, no tienes por qué dar más información. Más importante que el ritmo de la narración es SINTETIZAR la información.

Lo que yo interpreto de esas 3 viñetas es que no intentas secuenciar, si no crear tres momentos cotidianos y con los que indicas que pasa un lapso determinado de tiempo.

Y como ya es habitual, tengo la sensación de que no me explicooooo...

FOXXXXXXXX

Rata dijo...

- Cambiar tipografia
- Recortar bien el color .

=) me quedo con eso por ahora . En cuanto al titulo , te explico last Dinosaur ;

Es un guiño . Un guiño a Pacman y un guiño a la primera pelicula de george lucas ( THX1138 ) cuya estetica me ha inspirado bastante .

El protagonista se llama PACMAN1138 , pertenece a la serie pacman ( Process And Creative MAN ) y es el individuo 1138 de 1400 humanos que se crearon en un comienzo .

Last_dinosaur dijo...

A pues muy guay lo del título,me mola lo de Process And Creative Man P.A.C.MAN

MAM dijo...

Me gusta...como ya te dije en la cafeta la historia!!
Coincido con Fox en su anotacion...y a mi si me da la sensacion de que lo que quieres hacer es una transito de tiempo, de algo cotidiano, repetitivo...y no se...me parece bastante buena la narracion si es esa tu intencion...si que recuerda algo a THX...si lo haces todo asi lo del color y tal con planos y tal...puede ser realmente interesante...yo tb tengo ganas de ver las siguientes paginas a ver que tal!!

cachorro solitario dijo...

Solo decir que la tipografia podria ser como la numerica que la hiciste muy bien.
Para acentuar el lapsus de tiempo y que asi no haga confusiones almentaria el espacio en blanco entre todas las viñetas, asi el ojo tarda mas en llegar en la seguiente imagen, y lo interpreta como hechos pausados y no seguidos.


Lo demas no comento porque esta todo muy bien, sigue asi.

MAM dijo...

No es x nada santi, solo un comentario a tu comentario el espacio en blanco ese se llama calle!!!XD q suena mas pofesiona!!

Olaya Valle (Gali_Miau) dijo...

Ey me alegro de que ya hayas comenzado el comic,espero seguir viendo paginas :D

Wind_Waker dijo...

Nada nuevo que decir, la verdad es que está muy bien. Yo personalmente le metería alguna línea de color, algún detallito así, pero eso es cosa tuya. Muy bien!!

Publicar un comentario

¡Comenta, que es gratis!