miércoles, 12 de noviembre de 2008

#15: La Biblia

Como a un profeta, el tema para esta quincena se me ha venido revelada (por la santa degustación de las castañas asadas, yumyum).
La Biblia siempre ha servido de inspiración a los artistas, tanto para los más devotos como para los más escépticos, que han encontrado en sus páginas ejemplos de la más cruel barbarie, bondad, fantasía y mitología de todo tipo. Desde el origen del hombre, David contra Goliath, el juicio de Salomón, Sansón y Dalilah, la tortura de Job hasta el nacimiento, vida, muerte y vuelta a la vida del centro de la religión más extensa del planeta: Jesus, sin olvidarnos del capítulo final El Apocalipsis según San Juan, claro ejemplo de los estupefacientes de la época (porque sino no me explico la imaginación surrealista de ese hombre).

El caso es ilustrar algún episodio como bienmente se pueda, incluyendo también, si queréis, los textos apócrifos. También podéis ilustrar a las criaturas fantásticas que se mencionan, como Leviathan, La Bestia, Bahamut, Kujata, los demonios o las jerarquías angélicas.

Es un poco como Breo dijo para el tema de los consquistadores, siempre nos vamos a mitologías superguays de la vida y nos olvidamos que la mitología judeocristiana da de sí hasta límites insospechados pero la dejamos un poco de lao porque es la que nos queda más cerca.

En fin, espero que os guste el tema seáis creyentes o no (yo no lo soy, pero es mi mitología favorita xD)

3 comentarios:

MAM dijo...

Pues este tema tenia pensado ponerlo yo!! xD asi que si que me mola!! a pesar de no tener demasiado tiempo intentaré hacer algo!! sino cuando me pongo a hacer todos los temitas que tengo atrasados!! xD Saludos cordiales...

♥ HETEFERES ♥ dijo...

Uf, todavía tengo el anterior sin acabar; pero se hará lo que se pueda ^^

Hay un personaje que me gusta muchísimo y en estos momentos se parece un poco a mi XD

ElDodo dijo...

Mola el tema, escojo un buen momento para regresar con todo el morro ;) A ver si me apaño para dibujar algo antes de cenar.

En general a mí solo me gustan los libros de la Biblia basados en "personas" humanas, con los que te puedes identificar y sacar más significado práctico que con las partes protagonizadas por monstruitos asexuados superpoderosos. A ver que me sale :)

Publicar un comentario

¡Comenta, que es gratis!