martes, 14 de octubre de 2008

La era de los Conquistadores

La temática a ilustrar en esta ocasión sera la de la época dorada de la cultura española q se conoce como el "Siglo de Oro" aunque esta duró algo mas de 200 años en concreto desde el descubrimiento de América en 1492, y siendo su cenit 1681 con la muerte de Calderón, a partir de ese momento junto con las guerras de Flandes la era dorada va muriendo poco a poco.

La idea surge del hecho de q ninguno de nosotros y la mayoría de ilustradores españoles jamas han tratado de representar la era en la q los españoles dominamos el mundo y construimos un imperio q rivalizaba en tamaño, poder y riqueza con el imperio romano. La gracia del asunto esta en q todos, quien mas y quien menos, admiramos a Velázquez por sus obras, pero nadie ha intentado representar su época, y por el contrario otras eras ya sean reales o ficticias pero ambientadas en otras culturas y momentos históricos, sí q hemos realizado ilustraciones , ya sean por ejemplo sobre mitologías nórdicas , griegas y orientales o leyendas como la del rey Arturo y su época, incluso sobre la era Victoriana con los vampiros y lo gótico, etc....
Lo q quiero decir con todo esto es q aunque los ejemplos antes mencionados son potencialmente muy atractivos a la ora de inspirarse, recordad q durante la era del imperio español, ha habido grandes gestas como las guerras de Flandes y Lepanto, la conquista de América, viajes a lo desconocido, descubrimientos de nuevas tierras y culturas, hazañas como las de Hernan Cortes y la Conquista de México, o la búsqueda de la eterna juventud o el Dorado, etc.... en definitiva una era, nuestra era de aventuras, descubrimientos y conquistas, la era en la q el mundo temblaba ante el paso de los tercios españoles

Finalmente la idea de todo esto ( y lo digo como sugerencia) es q escojáis un suceso de esta gran época, ya sea el descubrimiento de América. los conquistadores como Pizarro , Cortes, Pedro de Avilés, Ponze de León ,o gentes ilustres como Cervantes, Quevedo, el Conde de Olivares o tal vez guerras y batallas acaecidas en dicha epoca etc....
aunque esto es solo una sugerencia , sino, podéis hacer lo q queráis siempre y cuando tenga q ver con la época, como si solo hacéis aztecas, una escena sacada de algún libro de Alatriste por ejemplo.
por ultimo se agradeceria alguna explicaion del suceso, persona o lo q sea

4 comentarios:

Mjolnir dijo...

os sugiero q os veais la peli de "Alatriste" si es q no la habeis visto, ya que os puede aportar bastante informacion visual para inspiraros. tambien las peliculas de "La Mision", "El Dorado" de Carlos Saura o "Aguirre, La Colera de Dios" os podrian servir de referencias y puede q el Quijote tambien.
Por ultimo hay un ilustrador muy muy muy bueno llamado Craig Mullins, qes el responsable de las ilutraciones q aparecen en el Age of Empires III y hay algunas de conquistadores españoles http://www.goodbrush.com

yo de momento no podre participar ya q estoy muy ocupado con encargos para una editorial, pero ya os digo q participare en este tema en cuanto pueda, pues tenia pensao hacer una serie de trabajos relacionados con esta epoca, con la esperanza de q se venderan mejor aqui en España.

Tomás VS dijo...

Esto si que ye un tema en condiciones, a esto es a lo q yo me referia en mis trifulcas en MMM.
Ademas es una cosa q da q pensar, q nos vayamos a otras culturas y nos inventemos historias, cuando tenemos gran variedad en nuestra casa.

Lo reitero, me parece buenisimo este tema.

Anónimo dijo...

Nórdicos ya! :)_
xD

MAM dijo...

La verdad es que es un tema que me gusta bastante y creo que puede dar mucho de si!! no creo que participe inmediatamente pues estoy también algo liado, pero cuando tenga tiempo le daré caña tanto a este tema como a todos los que aun no he hecho, y bueno puede que tambien repita en alguno!!xD, puede que no os importe pero a mi me da igual, lo digo y punto, que por algo soy administrador!! xD

Publicar un comentario

¡Comenta, que es gratis!