domingo, 22 de junio de 2008

Quiero ser como...Doug Tennapel



Hola a todos otra vez :) Ahora que estoy oficialmente de vacaciones voy a intentar ponerme al día con los temas atrasados, y ser buena persona en general (nunca he usado lo de programar entradas, así que si estáis leyendo esto antes de el domingo tempranico dadme un toque)

Esta es mi entrada para el tema "Quiero ser como...". Douglas "Doug" Tennapel es un dibujante, animador, músico, director y escritor yanki, popularmente conocido por haber creado a mediados de los 90 a EarthWorm Jim, el protagonista de una serie de videojuegos y más tarde de animación; pero es además un autor muy prolífico en otros muy diversos medios, con un talento, creatividad y personalidad bestiales, y además una forma de ser y de pensar muy infrecuente en el animal indie medio.

Sobre el dibujo, el personaje es naturalmente Earthworm Jim, el anélido más querido del universo. He intentado seguir el estilo de entintado del autor; el personaje lo he dibujao de memoria, así que probablemente tendrá alguna diferencia con el Jim de toda la vida (el ojo saltón nunca me acuerdo si es el derecho o el izquierdo :P)

5 comentarios:

Fox dijo...

Muy suelto y expresivo el entintado. Me gusta mucho!

Y me alegro de que vayas a ponerte al día. Quizás yo lo haga... algún día.

FOXXXXXXXXX

Anónimo dijo...

A mi el entintado tan suelto no me gusta demasiado , me recuerda demasiado las clases con J.L , jeje

Por otro lado , has clavado a Jim, y de memoria , que no es poco :D

//SWOTL//

Last_dinosaur dijo...

Dios que pasada, me encanta el estilo tan suelto la tinta y todo, genial en serio. Me gustaria ver más de este estilo por aqui. Y por supuesto que sea de Earthworm Jim le da 5 puntos minimo, todabia lo tengo guardado al lado del ``Rey Leon´´ y el ``Sonic´´ de megadrive que recuerdos. Que vivan los personajes de los 90.

Mogura dijo...

Pues no conozco al pavo (Ya sabes que soy una peazo de igggnorante de la virgen), pero por lo que he mirado esta muy bien.
El entintado del dibujo super chulo (¿a mano o con ordenata?).... aunque sea una lombriz XDD

ElDodo dijo...

Gracias por los comentarios :D

Lelia, sí que conoces al Tennapel, que por lo menos el Neverhood alguna vez lo traje a clase de Artieda o de Ángel (aquel juego Claymation con la escena del eructo de 2 minutos XD)

P.D. Está hecho a mano, con un pincel japonés de dimensiones similares a las de una maza de armas.

Publicar un comentario

¡Comenta, que es gratis!